En una fábrica esperan la llegada inminente de una nueva remesa de robots para retirar algunos viejos modelos (Módulo de ampliación). A un cabeza loca le ha tocado el primer premio en un sorteo muy especial. Pronto sabrá lo que significa ser súper inteligente. Un joven participa como voluntario en un ensayo clínico para evitar una condena en régimen de internamiento. Un rico magnate acaba de recibir un diagnóstico fatal. No le queda mucho tiempo, pero puede permitirse apostar fuerte. Una ingeniera con una larga carrera de éxitos se da cuenta de que ha dedicado demasiado tiempo a su profesión. Un brillante científico está a punto de saber la verdad sobre el caso que acabó con la carrera de su madre (Justa ignorancia). Un periodista asiste a la ceremonia de entrega de los premios Nobel. El de literatura será otorgado a un físico involucrado en el programa SETI. Un equipo de tecnólogos ha encontrado un viejo programa de ordenador e intentan descifrar su significado. Y más…

Todo esto podría estar gestándose ahora mismo muy cerca de ti. Sigue los pasos de los personajes en Extrapolación 2029. Aproxímate a ellos y descubre lo que están viendo que tú aún no puedes ver.

💬 Extrapolación 2029 es un libro en el que la tecnología es la protagonista indiscutible, a costa del desarrollo dramático de las tramas: no considero que esto sea algo malo en absoluto, pero sí que el lector debe estar bien informado a la hora de abordar la obra. Entre mis relatos favoritos podemos encontrar el que abre el volumen, «Módulo de ampliación», en el que se describe con gran detalle técnico el proceso de adquisición de autoconciencia por parte de un robot llamado Pequeña Tao. (Ciencia ficción dura, muy dura, durísima, Ana Casanova en Libros Prohibidos)

💬 Los dieciséis relatos que componen Extrapolación 2029 nos enfrentan a una ciencia ficción probablemente más tecnófila que tecnófoba. Estamos ante un libro consciente de los problemas que genera la tecnología en nuestra sociedad, pero capaz de focalizarse en los aspectos positivos. Así sucede, por ejemplo, en «Éxodo digital», uno de los relatos más interesantes. Resultan especialmente reseñables los microrrelatos que Jariego incorpora en la antología. Que el microrrelato también puede ser un formato apto para la ciencia ficción no es ningún descubrimiento, pero sí la soltura y el manejo con que los conjuga el autor. (Extrapolación 2029 o la huida hacia el presente, Marta Pascua Canelo en la Revista Hélice)

Descarga:

La primera edición de Extrapolación 2029 ya no está a la venta (o tal vez sí :). Pero si eres un romántico o un coleccionista, no sufras. En este mundo digital e hiperconectado, todo es posible. CONTACTA.

Ahora disponbile también en TAPA DURA. Todos los cuentos de la segunda edición + UNO, con la portada original de la primera edición.